martes, 18 de agosto de 2015

Entrevista en La Hora N sobre las libretas de Nadine Heredia


La noche del lunes 17, Jaime de Althaus entrevistó a César Azabache sobre el caso de las cuatro libretas que pertenecerían a la primera dama, Nadine Heredia, en donde muestran diversos gastos e ingresos de dinero para diversas actividades.

César Azabache indicó que las libretas de Nadine Heredia ha pasado por tres peritajes, dos italianos y uno peruano, en el programa de televisión Panorama, pero señaló que solo muy preliminarmente se puede comparar las libretas con la fotocopia de una firma de Nadine Heredia.

“Es probable que terminemos discutiendo por mucho tiempo quienes van a realizar el peritaje de estas libretas. Los peritos usuales para estos asuntos son de la Policía Nacional que dependen del Ejecutivo”, indicó Azabache.

"Debemos dejar de depender de fuentes oscuras porque está contaminando nuestro sistema. Temo, y es una de mis principales preocupaciones, estamos empezando a iniciar un juego de sombra, donde roles y pruebas se distorsionen. Temo que empiecen a aparecer casos falsos", agregó Azabache.